×

Tormenta tropical seguirá dejando fuertes lluvias en Honduras y lo que se viene 'es peor', advierte experto

Para horas de la tarde del jueves (01.10.2020) se espera el ingreso de una nueva onda tropical por el norte del territorio hondureño.

El territorio hondureño seguirá siendo afectado por fuertes lluvias, tras el ingreso de una nueva onda tropical, principalmente en horas de la tarde del jueves (01.10.2020).

El periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, detalló que un sistema de baja presión se está formando en el golfo de Honduras, uniéndose a una nueva onda tropical, dejando inestabilidad en el Caribe del país.

"A partir de hoy al mediodía esperamos precipitación en el norte del país, en varios departamentos y estas lluvias también extendiéndose en la jornada de la tarde (...), tendremos abundantes precipitaciones, sabemos que algunas comunidades ya están sufriendo por el tema de suelos saturados, así que hay que tomar precauciones y prepararse porque lo que se viene es peor", sostuvo Quintanilla el miércoles en su reporte.

Además: Octubre será un mes con muchas lluvias y hondureños deben tomar medidas, advierte Juan José Reyes

Las zonas más afectadas son occidente, centro y sur de Honduras.

¡Mira aquí el reporte del clima!

Por su parte, la Secretaría en los Despachos de Gestión y Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene alerta verde para 11 departamentos de Honduras; Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Vea también: Tratado entre Honduras y Gran Bretaña prohíbe el traspaso de tierras de Islas de la Bahía, afirma el cónsul Matthew Harper

La medida fue adoptada debido a que "una vaguada prefrontal" provocará lluvias la tarde del jueves (01.10.2020) en el territorio nacional, en especial en el occidente, centro y sur de país, según un comunicado del organismo de protección civil.

Te puede interesar: Tormenta tropical Paulette es denominada una tormenta 'zombi', mira a qué se refiere el término

SIGUE LEYENDO