×

Televicentro y Emisoras Unidas dicen presente ante la tragedia de Guanaja

Hoy más que nunca necesitamos apoyar a nuestros hermanos afectados en el incendio de Guanaja.

Televicentro y Emisoras Unidas en alianza con CEPUDO y Cruz Roja Hondureña desde el sábado (02. 10. 2021) inició una campaña de apoyo para nuestros compatriotas hondureños afectados por el voraz incendio. 

El mismo sábado, La Cruz Roja comenzó a enviar brigadas con médicos, psicólogos y logística de apoyo y junto con La Comisón Permanete de Contingencias (COPECO) se comenzaron a descargar cantidades grandes de ayuda humanitaria.

Por su parte CEPUDO desde muy temprano, activó a sus redes de voluntarios para armar paquetes para los que lo perdieron todo, y de sus bodegas de San Pedro Sula salieron generadores de energía, catres, estufas, ropa, zapatos, artículos de higiene personal, mascarillas, alimentos y granos básicos, entre otros.

El día lunes se movilizó otro equipo de la Cruz Roja con arquitectos, ingenieros y el personal de comunicaciones para levantar estadísticas y comenzar con propuestas de reconstrucción de la zona.

Solidaridad

Hoy más que nunca necesitamos apoyar a nuestros hermanos, es por ello que hemos puesto nuestras plataformas de comunicación a disposición de Fundación CEPUDO y la Cruz Roja para solicitar el apoyo de hondureños de gran corazón.

 Se están llevando las donaciones que han hecho miles hondureños como ser: ropa, alimentos no perecederos, pañales, zapatos, equipo de bioseguridad, equipo de aseo personal, agua, colchones, medicamentos, entre otras. 

A través de las diferentes plataformas de comunicación la corporación invita a todos los hondureños que puedan llegar a los diferentes centros de acopio designados con su donativo.

Sabemos que el alivio inmediato es necesario pero debemos ver a futuro y apoyar a los pobladores de Guanaja a reconstruir sus viviendas.

Alianzas

Ya se habla de alianzas entre las diferentes instituciones aliadas, la municipalidad de Guanaja y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La presidenta de CEPUDO, la señora Linda Coello y la directora de donaciones Lille Rietti, viajaron también para conocer de primera mano las necesidades y mandar toda la información a su donante Food for the Poor, que ha hecho una gran labor en Honduras en temas de ayuda humanitaria y construcción de comunidades enteras a nivel nacional.

Se le hizo un llamado a la empresa privada para que se sume apoyar con materiales de construcción. El día domingo (03. 10. 2021) Grupo Financiero FICOHSA en alianza con Televicentro y Emisoras Unidas anunciaron la donación de dos rastras de madera curada equivalente a 160 mil libras y 36,000 pies,  valorado en más de 1,000,000 para el municipio de Guanaja, mismas que se estarán enviando este martes 5 de octubre.

La campaña de corporación motiva a todos los hondureños que puedan ayudar de diferentes formas donando a las cuentas de la Cruz Roja Hondureña, Banco Atlántida #003100076474 y Banco Ficohsa 200010798514  o llevando sus donaciones a las oficinas de CEPUDO SPS Plaza Axa 9ave so 2 y 3 calle y Tegucigalpa Parroquia San Ignacio de Loyola.

El incendio acabo con 90 viviendas, 136 casas dañas y más 2,500 personas que ahora están en la calle, somos un país solidario que nos apoyamos unos con otros en situaciones difíciles, te invitamos que hagas tu donación para que juntos podamos reconstruir Guanaja.

Te puede interesar: Brutal incendio consume unas 40 viviendas en Guanaja, Islas de la Bahía

SIGUE LEYENDO