×

'No leemos tus mensajes': WhatsApp niega acceso a tus grupos y chats, estas son las nuevas políticas

WhatsApp decidió especificar cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo esto impactará en las políticas de privacidad

La aplicación de mensajes WhatsApp quiere recuperar la confianza de sus usuarios con un nuevo pronunciamiento sobre los cambios de las políticas de privacidad, que han sido modificados ante la presión cibernética.

De acuerdo con app de mensajes, la actualización de las políticas de seguridad sirve para que las empresas relacionadas, como Facebook y compañías aliadas, tengan una mejor comunicación de manera segura y fácil.

Vea: ¿Qué debes hacer si no te suenan las notificaciones de WhatsApp? Aquí te contamos

Sin embargo, a través de su página oficial, WhatsApp señaló que, con el fin de dar respuesta a sus clientes, "algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat para que puedas decidir si chatear con ella o no".

Este nuevo comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios.

Sin embargo, inicialmente se informó que quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando la app.

Vea: Salvador Nasralla dedica tierno mensaje a su hija Alicia en su tercer cumpleaños: 'recibió el cariño en campaña electoral'

Estos son los puntos sobre lo que hace y lo que no hace WhatsApp con los datos de sus usuarios:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Instagram

Fuentes consultadas: El Tiempo.com /Semana.com

SIGUE LEYENDO