×

Reinas de belleza, modelos y tiktokers: Las hondureñas vinculadas con narcos, que presumían sus lujos al estilo Emma Coronel

Conoce a las hermosas mujeres que han sido atraídas por los lujos y placeres que les pueden ofrecer miembros y líderes de carteles de droga en países como Honduras y México

No solo actrices, periodistas o hermosas modelos han sido atraídas en países como México por líderes del narcotráfico. El caso más emblemático es el del reconocido líder del Cartel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán, pero recientemente en Honduras se han comparado algunos casos.

Modelos, actrices y mujeres exitosas que son seducidas por el narco en países como México y Colombia. (Foto: Vanguardia.mx)

Hermosas mujeres hondureñas se han visto involucradas en el mundo del narcotráfico, tras haberse convertido en acompañantes, esposas y hasta madres de hijos de presuntos narcotraficantes, incluso solicitados en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

VEA: Abuelo y su perro se hacen viral en TikTok tras realizar rutina de ejercicios afuera de gimnasio

Recientemente los nombres de dos reconocidas hondureñas, una exmodelo y la otra una influencer en TikTok, han figurado en este peligroso mundo al aparecer acompañando a dos supuestos narcos capturados y solicitados en extradición.

Hondureñas vinculadas con extraditables

El pasado 18 de agosto fue capturado el hondureño Fredy Mármol Vallejo, quien ha sido pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos; durante su arresto el hombre era acompañado por dos mujeres, una de ellas conocida como ‘La palillona’, Ilsa Vanessa Molina, implicada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

VEA: La hondureña Arleth Portillo y sus espectaculares cambios de look, ¿cuál es tu favorito?

Ilsa Vanessa Molina captada en el momento de la detención de Vallejo.

Vinculación con el extraditable

La exmodelo fue captada por las cámaras de TN5 Matutino cuando era requerida por los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por estar acompañada del extraditable.

Sin embargo, horas más tarde Molina quedó en libertad tras brindar declaraciones.

Ilsa Molina se encuentra en calidad de investigada por haber sido hallada junto a Fredy Mármol, pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, acusado del delito de lavado de activos, según el MP.

Famosa modelo y tiktoker

La reconocida tiktoker y modelo hondureña, Karen Ramos, es la esposa de Óscar Fernando Santos, conocido como "Teto", quien fue capturado el lunes (23.08.2021) por ser solicitado en extradición por Estados Unidos, acusado del delito de narcotráfico, según el Ministerio Público.

Karen Ramos junto a su hermana gemela Karina.

Ramos ha conquistado a millones de usuarios de la aplicación de vídeos china junto a su hermana gemela, conquistando el corazón de sus seguidores, con sus divertidos vídeos.

VEA: Nora Cáceres, 'la Barbie hondureña' que desde Estados Unidos busca empoderar a las mujeres

@twins_ramos02

Ya viene verano jaja😂 ##paratii ##fyp ##viraal

♬ sonido original - twinsramos02 - Twinsramos02

Karen y Karina son conocidas como las Twins Ramos en las redes sociales.

Sin embargo, su nombre se ha visto envuelto en el escándalo tras salir a luz que es la esposa del supuesto narco. La pareja de alias "Teto" presumía a través de vídeos en TikTok la gran vida llena de lujos que mantenía, además de compartir varios de secretos de moda.

@twins_ramos02

##fyp

♬ sonido original - k miras B^?

También, en abril de 2014 fue capturada la modelo hondureña Karol Michelle Núñez Orellana, acusada por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Shirley Nicole Velásquez Morales - Miss Honduras Internacional 2012.

El mundo del narco en México

El mundo del narcotráfico se ha extendido en los países de todo  Latinoamérica, involucrando no solo a hombres, sino a hermosas mujeres, este es el caso de México, donde muchas reinas de bellezas han sido involucradas con líderes de cárteles.

Marllory Dadiana Chacón, conocida como "La reina del sur". Chacón lideró una organización que movía cocaína desde Guatemala a Estados Unidos.

VEA: De reinas de belleza a conformar organizaciones de narcotráfico y corrupción, estas hondureñas son comparadas hasta con Emma Coronel

Marllory Dadiana Chacón

La modelo Yuriana Castillo Torres, quien fue pareja de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, concibió un hijo con el supuesto narco.

VEA: Emma Coronel, la esposa de el Chapo, pasa su primer cumpleaños en prisión, y este fue su mejor regalo

Yuriana Castillo Torres.

El 6 de mayo de 2014, ella fue secuestrada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, al salir de un gimnasio. Un día después fue hallado su cuerpo, el cual presentaba signos de tortura y la causa de muerte sería asfixia por ahorcamiento.

Yuriana Castillo Torres.

También, la modelo colombiana Juliana López, capturada el 18 de julio de 2015 en el aeropuerto de Guangzhou, en China, por intentar ingresar a ese país 610 gramos de cocaína escondidos en una computadora portátil.

VEA: Sale a la luz vídeo de cómo trataban a el Chapo Guzmán en una prisión de máxima seguridad.

Juliana López.

Claudia Berenice Ochoa Félix fue conocida como “La Emperatriz de los Ántrax”, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa en Culiacán.

Claudia Berenice Ochoa Félix.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, es acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su participación en el tráfico internacional de drogas y por su conspiración para ayudar a su esposo en su escape el 11 de julio de 2015 de una prisión en México.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán.

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, fue arrestada el lunes (22.02.2021) en el estado de Virginia y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

SIGUE LEYENDO