×

¿Qué riesgos ocultan las nuevas políticas de WhatsApp? Te lo explicamos a detalle

A partir de este 2021 la aplicación de mensajes implementó nuevos cambios a sus políticas de uso, por lo que varios usuarios optaron por abandonarla

Ante el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, expertos advierten que la app de mensajes está obligando a sus usuarios que "residen fuera de la región europea" a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook -propietaria de la aplicación de mensajería- si quieren seguir usando su servicio.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México se pronunció ante el riesgo que pueden correr sus usuarios.

INAI recomendó a los usuarios de la aplicación de mensajes más usada en el mundo leer atentamente los nuevos términos y condiciones relacionados con los datos que serán compartidos con Facebook y empresas aliadas. 

Vea: Con estos 4 pasos podrás pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram

Cabe destacar que WhatsApp puso como fecha límite el 8 de febrero para que sus usuarios acepten las nuevas políticas.

"Al aceptar, los usuarios permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenar los mismos a través de los servicios prestados".

Además, agregó "incluso, si el usuario no tiene cuenta de Facebook, la compañía y sus subsidiarias podrán recopilar información de las cuentas, números telefónicos, mensajes e incluso transacciones".

WhatsApp se pronuncia

A través de un comunicado, la empresa representante de WhatsApp dio a conocer que quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usándola.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

Además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

Además: Los Simpson alarman al mundo con su predicción para el 20 de enero de 2021

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Fuente consultada: https://www.sinembargo.mx/

Vea: Los Simpson superan a Nostradamus y predicen las próximas tres catástrofes mundiales, ¡mira el vídeo!

Manténgase informado a través de los canales de Televicentro y señal en vivo ingresando a televicentro.com

SIGUE LEYENDO