Ante el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, expertos advierten que la app de mensajes está obligando a sus usuarios que "residen fuera de la región europea" a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook -propietaria de la aplicación de mensajería- si quieren seguir usando su servicio.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México se pronunció ante el riesgo que pueden correr sus usuarios.
INAI recomendó a los usuarios de la aplicación de mensajes más usada en el mundo leer atentamente los nuevos términos y condiciones relacionados con los datos que serán compartidos con Facebook y empresas aliadas.
Cabe destacar que WhatsApp puso como fecha límite el 8 de febrero para que sus usuarios acepten las nuevas políticas.
"Al aceptar, los usuarios permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenar los mismos a través de los servicios prestados".
Además, agregó "incluso, si el usuario no tiene cuenta de Facebook, la compañía y sus subsidiarias podrán recopilar información de las cuentas, números telefónicos, mensajes e incluso transacciones".